Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

RENUNCIA IRREVOCABLE A LA MILITANCIA EN EL P”C”B

Mediante la presente los jóvenes comprometidos con la revolución, abajo firmantes hacemos llegar nuestra renuncia colectiva e irrevocable a la militancia en el Partido “Comunista” de Bolivia, debido a los siguientes puntos:

Primero.- El Partido “Comunista” de Bolivia perdió su esencia de lucha, su compromiso con el pueblo, su lazo con la clase obrera, en otras palabras olvidó y traicionó los principios marxistas-leninistas por los cuales fue fundado. No cumple con su tarea histórica de ser la vanguardia de la revolución boliviana.

Segundo.- El Partido “Comunista” de Bolivia se ha convertido en una organización burocrática que rompe con todos los principios de centralismo-democrático. Las direcciones del Partido y la Juventud “Comunista” no convocan a los espacios de participación, como el congreso dentro de los plazos establecidos en el Estatuto Orgánico, violando la democracia interna con discursos pragmáticos.

Tercero.- Los dirigentes nacionales del P”c”B y la J”c”B actúan de forma burócrata, hipócrita, anacrónica, oportunista, autoritaria, anti-democrática, elitista, rosquera, patriarcal, atentando contra los estatutos, contra los derechos de los militantes de base y contra los principios comunistas.

Cuarto.- El P”c”B nunca ha sido capaz de tener una reivindicación histórica en relación a sus constantes traiciones a los movimientos sociales y populares en nuestro país, sin realizar la autocrítica correspondiente. La última Tésis Programática del P”c”B no fue actualizada desde hace tres décadas, demostrando su incapacidad de responder a la realidad y contexto revolucionario nacional.

Cinco.- Reafirmamos nuestro compromiso de lucha inquebrantable por una sociedad nueva con justicia social, sin embargo el Partido “Comunista” de Bolivia, ya no es ese espacio. Los jóvenes no seremos mano de obra para pintar, pegar afiches, ir a marchas, sin tener participación real.

¡VIVA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA, COMPROMETIDA CON SU PATRIA!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO! ¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!

1 comentario en “RENUNCIA IRREVOCABLE A LA MILITANCIA EN EL P”C”B”

  1. Roso Vasquez N avides.

    Saludarles a todos los revolucionarios de Bolivia ,sigan adelante la concepción cientifica del mu do nunca cambiara a pesar de la globalizacion del capitalismo para seguir explotando a nuestros pueblos llamar atodos los jovenes a estudiary seguir el camino que trazaron los idelogos del socialismo. Desde Cusco Peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *