Manifiesto del Partido Comunista Revolucionario (PCR)

partido comunista revolucionario bolivia

Hoy los jóvenes comunistas, fundamos el Partido Comunista Revolucionario (PCR), respondiendo a las profundas necesidades de la clase obrera boliviana, tras años de gobiernos neoliberales y sin partido que luche realmente por los intereses proletarios. Levantamos las banderas de lucha de los jóvenes que se rebelaron contra el PIR para fundar un partido marxista-leninista, de los comunistas consecuentes como Inti y Coco Peredo que lucharon junto al Comandante Che Guevara en la Guerrilla de Ñancahuazú, de los marxistas-leninistas que denunciaron el revisionismo, oportunismo y la traición en el P“C”B.

El PCR, es anti-imperialista y levanta las banderas de internacionalismo proletario, se solidariza con todos los pueblos del mundo que luchan por la liberación nacional y la autodeterminación. Nuestro mundo vive la contradicción entre el imperialismo y las clases explotadas y naciones oprimidas. Mientras algunos partidos y dirigentes confunden fácilmente el concepto de imperialismo, al plantear que la lucha es contra la hegemonía de tal o cual potencia, el PCR fiel a los principios Leninistas entiende que el imperialismo es la fase superior y más putrefacta del capitalismo.

El PCR, es marxista-leninista. El marxismo-leninismo es una ciencia completa, basada en las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin, y debe ser aplicada en la realidad nacional de cada país.

El PCR, es anti-revisionista, denunciamos que a partir del XX Congreso del PCUS, el kjrushovismo ha destruido sistemáticamente los rasgos de marxismo-leninismo en muchos partidos “comunistas”. Creemos que la única forma de conquistar el poder es con violencia revolucionaria, que no hay vía pacífica o parlamentaria para construir el socialismo-comunismo. Rechazamos la Perestroika y el Glasnost, que fueron enarbolados por el P“C”B en su momento, rechazamos también las teorías nuevas de socialismo “del siglo XXI, comunitario, del vivir bien, etc” no son más que el embellecimiento de la social-democracia capitalista, el socialismo científico es la única vía revolucionaria.

El PCR, aplica los principios de centralismo-democrátrico en su organización interna; aprendimos en nuestra militancia en el P“C”B y la J“C”B que un partido sin crítica y autocrítica, debate interno, disciplina militante, dirección colectiva y elección y remoción democrática de sus dirigentes jamás será capaz de hacer la revolución.

Llamamos a la clase obrera, los mineros, los fabriles, el campesinado, la juventud, los secundarios, los universitarios, los normalistas, los profesionales comprometidos; llamamos a las clases populares de toda Bolivia a sumarse al Partido Comunista Revolucionario para conquistar el poder y construir el Socialismo-Comunismo.

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO!

BURÓ POLÍTICO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (PCR)

pcr

2 Comments

  1. Una cosa puntual: el El pensamiento, obra, acción u omisión del Che es incompatible con el pensamiento, obra, acción u omisión de Estalin. Sería muy importante construir el plexo ideológico, axiológico de este nuevo partido, no es sigiciente decir que es marxista leninista. Debe construirse desde el “hic et nuc” o desde el aquí y ahora, es decir desde la cultura o cosmovisión del boliviano a la luz del marxismo, leninismo, guevarismo y demás itsmos locales, continentales y planetarios.

    Un abrazo camaradas!

    • “En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no debe vérselo como una especie de bruto, sino que se lo debe apreciar en ese contexto histórico particular… Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aun cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como no soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuare leyéndolo”. – Che Guevara

      Camarada, iremos construyendo a partir del contexto nacional y regional nuestros planteamientos.

      Un abrazo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + tres =