PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO – BOLIVIA (PCR-B)

partido comunista revolucionario bolivia

Octubre, octubre rojo, de negro te vestiste
Guerra del gas el pueblo se alza
Octubre, octubre a J. J. Torres el poder concediste
Muerte del Che, de luto y llanto el inmortal descansa…
R.L.B.
Miembro del Buró Político del PCR-B

En conmemoración al mes de Octubre.-

En octubre los revolucionario bolivianos y el mundo recordamos dos fechas que marcaron tendencia en esas épocas de la efervescencia revolucionaria juvenil, que tatuaron toda su generación en las generaciones venideras y que sus actos fueron inmortalizados en semillas de ideas que condujeron a la lucha incansable contra el imperialismo declarada bajo el grito del Comandante Che Guevara -´´Crear uno, dos, tres Vietnam es la consigna“. Logrando en Latinoamérica la materialización de sus ideas, con la praxis en el alza de fusiles, haciendo temblar al mas cruel imperialismo y dando ejemplo a aquellos TRAIDORES, CLAUDICADORES Y REVISIONISTAS, que hace mucho ya habían abandonado la via armada, por la burocratización y mala crianza que causo el envío de dinero provenientes de las ´´Arcas de Moscú y Pekin“, con el objetivo de organizar la revolución y que solo se concretó para sus beneficios sectarios, engañando a la clase obrera.
7 de octubre, de 1970, conquista el poder el Gral. Juan José Torres, suscitado por un alzamiento popular, con universitarios, movimientos campesinos, obreros y sectores militares leales al Gral. Torres, estableciendo un gobierno con el sector mas progresista y hasta izquierdistas del ejercito.

9 de octubre de 1967, Muere el Comandante y fundador del ELN, Ernesto ´´Che“ Guevara, en la Higuera, por ordenes de la CIA y a manos del sargento Teran.

11 de octubre de 2003, comienza las matanzas y la resistencia en defensa de los recursos naturales, es el inicio de las revueltas para la ´´Guerra del Gas“, en la ciudad de El Alto y La Paz.

El PCR-B con la fuerza y la experiencia de los luchadores populares seguirá luchando por el Poder Popular y el Socialismo en Bolivia.

¡GLORIA AL COMANDANTE CHE GUEVARA Y LOS GUERRILLEROS!
¡VIVA EL E.L.N.!
¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR!
¡VIVA LA CIUDAD HEROICA DE EL ALTO!
¡VIVAN TODOS LOS COMBATIENTES DE OCTUBRE!

BURÓ POLÍTICO DEL PCR-B

image

image

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve + 7 =