Trump bombardea Siria

syria trump

(EN MARCHA / 7 de Abril de 2017) El presidente norteamericano Donald Trump ordenó el lanzamiento de misiles a territorio sirio -sin la autorización del congreso- justificado en el hecho de la activación de armas químicas en ese país que cobró la vida de cerca de doscientas personas, buena parte de ellas niños.  Trump sostiene que su antecesor, Obama, tuvo una posición tibia en la zona que no condujo a ningún resultado positivo.

En esta acción está involucrada Rusia en términos de haber negociado en 2013 la eliminación de armas químicas y, además, porque según los Estados Unidos apoya a los terroristas en la zona y al presidente sirio al que Estados Unidos insiste en que deje el poder, mientras Rusia y China lo apoyan.

En la zona del medio oriente los pueblos sufren la acción militar y política de las grandes potencias, especialmente Estados Unidos y Rusia que, justificándose en la supuesta defensa de la paz, de la vida de las personas que viven en la zona, se dedican a matarlas pues se encuentran en medio del escenario geopolítico mundial que tiene en esa zona el escenario de combate por alcanzar la hegemonía política que brinda la posibilidad de controlar esa zona rica en petróleo. Los pueblos, una vez más, son las víctimas de los imperialismos.

La situación es grave pues en territorio sirio opera el ejército ruso, que si bien fue anticipado del ataque, -según lo sostiene Estados Unidos- podría generar reacciones militares rusas que tendrían a los pueblos de la zona como víctimas inocentes de la guerra.

La capacidad militar de ambos países y de sus aliados podría ser la chispa que de inicio a otra guerra mundial. Estados Unidos habría valorado una posible reacción rusa y considerado que no será en el sentido de responder con igual fortaleza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 17 =