Evo Morales instruye descontar a maestra por pedir infraestructura educativa

-Esteban Arancibia (PCRB)

El día 29 de junio en el departamento de Pando, una profesora de base junto a un grupo de estudiantes intentó acercarse al Presidente Morales a pedirle apoyo para la construcción de un módulo educativo. La reacción prepotente y abusiva de Morales fue de humillar públicamente a la profesora en medios de comunicación e instruir al Director Departamental de Educación el descuento de salario de un día por no estar en su aula.

Este régimen ha acostumbrado a la población que la única forma de obtener presupuesto es por medio de los proyectos ‘Evo Cumple’ en lugar del conducto regular, centralizando el poder de decidir sobre la realización o no de éstos en el caudillo semi-bonapartista, quien busca conciliar los intereses de los distintos grupos sociales del país.

Indica el presidente en su intervención que la infraestructura educativa es competencia del Gobierno Municipal, sin embargo, al revisar el presupuesto municipal de Cobija según el SIGMA sólo existe presupuesto para construcciones en tres establecimientos: Cobija, Ovando y Juan Evo Morales Ayma (así es, otra Unidad Educativa que lleva el nombre del presidente o de sus progenitores). En un departamento con un crecimiento poblacional mayor a 21% en los últimos 5 años, la previsión de crecimiento de población escolar demuestra una clara falencia.

Es urgente construir en nuestro país el poder popular como alternativa real de gobierno que tenga como prioridad real la educación como herramienta de liberación. Debemos empoderar los sectores sociales para la planificación y ejecución de proyectos de mejoramiento educativo conforme a las necesidades del país, y eliminar toda forma de prepotencia y abuso de la administración pública.

Vea el video de las declaraciones de Evo Morales:

NO SE PUEDE COMPRENDER… en que Pais vivimos…

Geplaatst door Pablo R. Ninaya Salazar op donderdag 29 juni 2017

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − 1 =