MUJERES LIBERTAD: ¡NUESTRA VERDAD! SOBRE “LA COMISIÓN DE LA VERDAD”

mujeres libertad

La Ley 879 que el gobierno promulgó como la COMISIÓN DE LA VERDAD, no fue elaborada por los asambleístas del gobierno. A iniciativa de nosotros las víctimas y ante la falta de voluntad política del actual gobierno, esta fue trabajada por más de un año por barias organizaciones de sobrevivientes de las dictaduras y de D.H., con el nombre de LA COMISIÓN DE LA VERDAD, MEMORIA, JUSTICIA Y REPARACIÓN. El gobierno del MAS la modificó, no para mejorarla en favor de las victimas, SINO PARA PERJUDICARLAS por que:

1.- Eliminó del artículo de nuestro proyecto el inciso c) de la REPARACIÓN INTEGRAL a las víctimas, por parte del Estado. La reparación o resarcimiento, según el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, es el reconocimiento de que un Estado ha violentado los derechos humanos.

Esta reparación según el Sistema de Derechos Humanos, incluye la restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición de estas violaciones; aunque según las víctimas, el daño causado nunca será recompensado en la magnitud del daño provocado.

2.- LOS COMISIONADOS SON AFINES Y PARTE DEL GOBIERNO. La imparcialidad y la independencia se verán claramente comprometidas.

3.- Es inconstitucional, porque no cumple lo que dice la Constitución, sobre el tema de derechos humanos.

Por lo expresado, nuestra organización “MUJERES LIBERTAD”, rechazamos ley 879.

La Paz, 31/08/2017

MUJERES LIBERTAD

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − Doce =