GOBIERNO, LA FUL Y EL RECTOR OPORTUNISTAS DE LA REPRESIÓN

umsa

El día de ayer, es un día más de los que se ha visto pisoteada la autonomía universitaria, frente a las botas abusivas y represoras de los policías “defensores y coaccionantes para el cumplimiento de la CPE” (otra época fue la de los militares), quienes bajo ordenes superiores actúan con el más agudo ensañamiento contra profesionales y futuros profesionales (nuestros compañeros estudiantes), no es una actitud que sorprenda, constantemente se ve el abuso de autoridad y sobre abuso que comenten contra las organizaciones sociales (no alineadas al gobierno) y que protestan contra éste. Ojalá y se viera la cantidad de efectivos que mandan a desbloquear o reprimir contra la delincuencia, la corrupción, etc.


Sorprende aún más escuchar que se pronuncien reprochado la actuación policial en predios universitarios y contra estudiantes (mencionan la autonomía), las autoridades que el día de ayer nos hicieron ingresar uno por uno, revisar mochilas, gasificar con los policías, para garantizar sus elecciones (Rectorado, facultativas, FUL, etc), incluso recordar los grupos de choque contratados dentro de las elecciones.
Sinvergüenzas que sacan a relucir la autonomía por dos razones:
1. Cuándo se toca el tema de fiscalización económica
2. ‎Cuándo es algo mediático con rédito político
Ante todo esto la Tendencia Universitaria Popular Anti-imperialista (TUPA-La Paz) llama a todos sus militantes y simpatizantes:
1. Denunciar el oportunismo de la FUL y del Rector Waldo Albarracin a quien desafiamos a demostrar su defensa autonomista sacando a la policía de la universidad (¿No se acuerda que en los 90 se rechazo incluso la posibilidad de una policía universitaria?)
2. ‎A reforzar las movilizaciones por la defensa autonomista de la universidad (mismas que nos sumamos desde la convocada el día de hoy)
3. ‎Exigir el inmediato retiro de la policía de nuestra universidad autónoma


¡¡¡Viva la autonomía universitaria!!!
¡¡¡Viva la lucha estudiantil!!!
¡¡¡Fuera policía de la U!!!

La Paz, 22 de diciembre de 2017

TENDENCIA UNIVERSITARIA POPULAR ANTI-IMPERIALISTA (TUPA)

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − dieciseis =