RESOLUCIONES DEL SEGUNDO AMPLIADO DE FUN CHE ACHOCALLA 2017

FUN CHE (Fuerza de Unidad Che Guevara) convocó al segundo ampliado realizado este 23 de Diciembre, en Achocalla donde se analizó la coyuntura nacional además de las actuaciones nuestros dirigentes nacionales y departamentales, tanto es así que podemos afirmar que el gobierno de Evo Morales nos muestra la nueva teoría de la dictadura a punta de leyes y decretos que vulneran todos los derechos de la constitución política del Estado que ellos mismos juraron respetar, en procesos turbulentos con pactos basados en la corrupción y el servilismo. En este es que desde hace doce años, este gobierno se proclamó socialista, robando las banderas del marxismo, prostituyéndolas por medio de los famosos movimientos sociales que se volvieron sicarios políticos del pueblo, a tal punto de acallar las voces de los que piensan diferente.

Tal extremo es que el Tribunal Constitucional Plurinacional, órgano del poder Judicial, da viabilidad a la re re elección de Evo Morales para el 2019, es clara muestra del servilismo político, que viola la Constitución Política del Estado, además de la voluntad del pueblo expresado el 21 de Febrero. FUN CHE rechaza vehemente este atropello y egocentrista de un hombre lleno de ambición político que solamente es expresado por los dictadores de antaño.

Las normas draconianas lanzadas por este gobierno, como es el nuevo código penal, muestran el posicionamiento de una nueva burguesía, que al más puro estilo derechista busca callar las voces de los sectores más empobrecidos de este país.

El paro de los médicos en nuestro país, y su posición frente al artículo 205, del nuevo código penal, respecto a la negligencia profesional no es el fondo del problema, la salud en nuestro país es la peor, la caja nacional de salud no cuenta con el equipamiento suficiente, los hospitales en nuestra patria son una vergüenza nacional, con la implementación equipamientos que datan de los años setenta, no existe tecnología de punta para tratar a los pacientes que llegan afligidos a estos nosocomios, el personal médico en la mayoría de los casos trata a los pacientes con la punta del zapato, los familiares e incluso las personas que sufren de algún mal tienen que sacar ficha y hacen filas desde las 2 de la mañana, eso en ciudades capitales, en el área rural es peor no existe presencia eficiente del estado en esta materia. Lo que debe hacer el gobierno en vez de gastar dinero en sus vanalidades faraónicas, (construcción de un museo, la construcción de palacios con sauna y gimnasios, aviones con todos los servicios,) debería invertir en equipamiento, y medicamentos para enfermedades del siglo XXI, en oncología, diálisis, terapia intensivas, entre otros. Además de especializar a nuestros profesionales en salud en distintas ramas patológicas.

En cuanto al artículo 205 del nuevo código penal, FUN CHE debe manifestar categóricamente que no es problema solamente del sector de salud, sino también de todos los actores productos, grandes, medianos y pequeños, de todos los profesionales de este país “La persona que en ejercicio de su profesión oficio o actividad cause daño a la salud, o integridad física de otra persona, por infracción de un deber a cuidado por imprudencia, negligencia, impericia, inobservancia de protocolo, reglamentos o deberes inherente al ejercicio de la profesión y actividad sera sancionado con la reparación económica y cumplimiento de instrucciones judiciales…….la sanción será de prisión dos años a cuatro años….”, en este sentido FUN CHE cree que se debe analizar este artículo.

En cuanto a la penalización de la protesta está el articulo 294 el cual nos indica “La personas que forman parte de una fuerza Armada o grupo de personas que se atribuyan el derecho del pueblo y pretendan ejercer tales derechos a su nombre serán sancionados con prisión de dos años a cuatro años y, cuando corresponda inhabilitación para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo” Recordar al presidente que gracias a la rebelión hecha el 2003 llega a ser presidente, este articulo muestra la frialdad y el odio a ideas que no son de su conveniencia. En este mismo sentido van los artículos 209, que prohíbe la protesta y el 293 que penaliza la protesta como sedición.

Ante estos hechos nuestra Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, al mando de Freddy Mamani, se mantiene en la línea servil, cuidando su futuro político, nada extraño que tenga algún cargo de cualquier ministerio, con el discurso sínico hecho en Cochabamba, en la proclamación de Evo Morales, y la sumisión de Guido Rojas Ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de La Paz, quien ingreso como una posición radical, pero como era de esperarse se vendió al gobierno.

FUN CHE ve con preocupación estos actos que muestran una dictadura moderna al puro estilo de la ultra derecha, en este sentido el segundo ampliado resuelve:

  • Condenar la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en cuanto a la re re re elección de Evo Morales porque atenta contra el derecho del pueblo a decidir sobre su futuro.

  • Convocamos a todas las fuerzas de izquierda y al pueblo boliviano a organizarnos y formar un partido de los trabajadores que haga frente a la vieja derecha encarnada en Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas y el Racista.

  • Recuperar de manos del M.A.S. las banderas del socialismo, comunismo e indigenismo, del cual están disfrazados todos los sindicatos afines del gobierno.

  • Convocamos a todas las organizaciones de base a analizar el nuevo código penal, para derrotarlo en las calles.

  • Repudiamos a los ejecutivos Freddy Mamani CON.ME.RB., Guido Rojas FDMERLP, quienes a sus turno no hacen nada por nuestro sector, mas al contrario son serviles y sumisos ante las diferentes problemáticas que tienen nuestros colegas de base

  • Convocamos a todos los maestros de base a generar espacios de discusión política e ideológica, respecto a las necesidades que tiene nuestro sector en torno a FUN-CHE, ya que nos constituimos en una organización consiente y consecuente con la lucha de los oprimidos.

  • PROFUNDIZAR nuestra plataforma de lucha, en el tercer ampliado de FUN CHE, que deberán recoger el sentimiento reivindicatorio del sector.

Achocalla, 23 de Diciembre de 2017

¡POR LA CONSTRUCCION DE UN PARTIDO DE LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS!

¡POR LA DEFENZA DE LAS GRANDES MAYORIAS!

¡VIVA LA INDEPENDENCIA POLITICA SINDICAL!

¡VIVA EL MAGISTERIO PACEÑO!

¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS CON FUN CHE CONSECUENTE!

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 5 =