CESB: COMUNICADO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la coyuntura nacional, consideramos necesario dar a conocer la postura de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia:

1.- Rechazar intentos del MAS y de su brazo operativo (CONALCAM) de dividir la máxima ente matriz de los trabajadores, la gloriosa CENTRAL OBRERA BOLIVIANA, a la cual estamos afiliados.

2.- Reconocemos únicamente a la COB encabezada por Guido Mitma, llamamos a la dirigencia de la COB a mantener una postura de independencia política frente al gobierno de turno y a la derecha opositora.

3.- La CESB anuncia que se realizará la convocatoria a su XXI Congreso Ordinario, conforme a resoluciones del ampliado de la COB del día 6 de diciembre de 2017, para que los estudiantes de secundaria podamos debatir la problemática educativa que vive nuestro país y plantear soluciones.

4.- Llamamos a los estudiantes y a la juventud en general, a organizarse desde la primera semana de clases para defender sus derechos y la democracia, junto a nuestra ente matriz, rechazando el autoritarismo del nuevo Código Penal.

5.- Rechazamos la represión contra nuestros compañeros universitarios en las distintas protestas sociales, así mismo rechazamos toda expresión de racismo, xenofobia y discriminación, venga de donde venga.

“Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación” Simón Bolivar

CONFEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE BOLIVIA

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − cuatro =