PODER LA PAZ | 21F: “Día de la mentira desmentida”

El 21 de febrero del 2016, se realizó el referéndum para saber si el pueblo quería o permitía si el presidente iba a violar la CPE y volver a postularse en las siguientes elecciones, a la par de esto se suscitaron eventos donde se destapaban muchas mentiras que el gobierno en conjunto había realizado durante algunos años. Los del MAS llaman al 21 F: “Día de la mentira”, en realidad debería llamarse “Día de la mentira desmentida”.

Han pasado dos años, este 21 de febrero la gente se moviliza, una movilización más dentro de las tantas que hemos tenido en los últimos meses en el país. No somos de derecha, no somos “fachos” (fasistas), no somos imperialistas o “gringos”, somos jóvenes de izquierda, que soñamos cada día de nuestras vidas con un verdadero futuro, sin desigualdad, sin autoritarismo, soñamos con un país donde no nos gobierne un ser déspota y rencoroso y mucho menos un títere de los que no ven el bien del país, si no el de sus bolsillos.

Cabe aclarar también que no somos resentidos políticos, pero quizá sí seamos decepcionados políticos, porque la mayoría de nosotros confió en este proceso, que solo ha servido para dividirnos y odiarnos.

Este 21F no salimos a las calles por “hacernos conocer un poquito”, sino más bien por hacer conocer al mundo cuál fue la decisión que como país tomamos y que no se respeta. ¿¿Para qué carajos preguntan al pueblo lo que quiere, si de todos modos iban a hacer lo que se les dé la gana?? Eso es obviar a tu patria, es obviar a tu gente, es ignorar lo que quieren y es faltar el respeto al pueblo que gobiernas. Pero eso se acabó, no vamos a permitir que se nos pisotee más, pues hemos nacido gritando y gritando vamos a morir, los jóvenes bolivianos tienen la bonita costumbre de salir a las calles y hacer “despute” en contra de las injusticias, sacar gobiernos déspotas y mediocres, el pueblo ahora tiene una voz, tiene un objetivo y no pararemos hasta conseguirlo.

¡¡¡Este 21 de febrero súmate a la marcha, no como borrego, no como alguien que solo sigue el montón, sino como alguien que sabe que nuestra patria se desangra y se despedaza y que el mundo entero sepa cuál fue nuestra decisión, pero sobretodo que esa decisión sigue en pie!!!

COMANDO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ – PODER

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 + dieciseis =