COMUNICADO POLÍTICO 03/2018: Evo abre las puertas al fracking, atenta contra Tariquía y firma más contratos con sus ‘socios’ transnacionales

En el evento “Inversiones Gas y Petróleo Tarija”, realizado a principios de abril de este año en Tarija el gobierno refuerza la relación de dependencia con empresas transnacionales como ser Shell, Repsol, Vintage, Petrobras y Cancabria. Con esta última empresa se ha firmado un convenio para que realice la exploración mediante el fracking, técnica altamente cuestionada a nivel mundial por el daño al medio ambiente que causa con la fracturación de la roca mediante la aplicación de muy alta presión. Así mismo se abre la exploración hidrocarburífera en la Reserva Natural Tariquía, a pesar de las protestas de los comunarios contra el modelo extractivista que busca imponer el gobierno en esa región.

Denunciamos la política extractivista, entreguista y pro-transnacional del gobierno de Evo Morales, que mantiene y profundiza el modelo económico anti-nacional contra la que el pueblo boliviano se alzó en 2003.

Los comunistas revolucionarios de Bolivia consideramos la urgencia de una construcción de un frente patriótico que luche por la Agenda de Octubre, la verdadera nacionalización de nuestros recursos naturales, la defensa de nuestras reservas naturales y parques nacionales, el respeto a la auto-determinación de los pueblos indígenas, y un nuevo modelo de desarrollo sostenible que rompa drásticamente con la visión extractivista y entreguista.

La Paz, 24 de abril de 2018

BURÓ POLÍTICO DEL PCR

 

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 3 =