Las botas de la ´´democracia“, protegidos del gobierno

-Arturo Ramírez (Buró Político del PCR)

Esta nueva casta represora ´´defensora de la democracia“ que ha sustituido a la antigua (militares) que en su época fueron los encargados de mantener el ´´orden“. La policía, hoy se ha convertido en los defensores a sueldo de segunda fila (los primeros son los chupatetillas) del gobierno, pero a diferencia de los llunkus, los uniformados tienen la posibilidad que les otorga la ley de arrestar y arremeter con sus agentes químicos (mas no usar la violencia y atentar contra la vida) y que no llegan a ser desmedidas por sus frustraciones personales mezclado por complejos de superioridad (pareciera que se sienten la misma ley en persona y por ello no están obligados a cumplirla).

No es una novedad ver la fuerza desmedida de los ´´protectores de la ley“ para reprimir manifestaciones que tengan un tinte contestatario, existiendo ejemplos de sobra para nombrar (Chaparina, Discapacitados, Universitarios, médicos, Achacachi, Cocaleros de los Yungas, etc.), esto sin contar con las otras denuncias que se registran en contra de los miembros de su institución (violencia contra la mujer, abusos, coimas, juckeo, etc.) y que tratándose de esa institución, los delitos aplican como INTUITO PERSONA, pero para las manifestaciones de rechazo al gobierno antiobrero, resultan nada menos que vandalismo, y violencia generalizada y con la sinverguenzura ahora de los uniformados se han puesto de acuerdo para blindar su institución contra las constantes criticas y culpar a los ciudadanos por la corrupción en su institución alegando: ´´UDS. SON LOS QUE NOS CORROMPEN, QUE NOS OFRECEN DINERO“, cuando es evidente quien busca que en los caso que se registran (vehículos o personas consumiendo bebidas alcohólicas) obviamente ignorando las leyes que tanto dicen defender.

  1. Análisis de los hechos

El día jueves 24 de mayo alrededor del medio día circulo la noticia que confirmaba la muerte de un compañero universitario de la UPEA, a manos de la brutal represión policial, producto del impacto de un balín o una bala disparada por efectivos. Los universitario de la UPEA denunciaron la emboscada en una calle cerca a la AV. Juan Pablo II, donde los habrían acorralado y ese instante se habría producido el disparo.

En horas de la tarde circulo por las redes sociales la fotografía de un indicio recolectado por el Ministerio Público en donde se apreciaba un casquillo, el cual desconocemos si era una imagen ilustrativa. (Y que no volvió a circular y tampoco se pudo encontrarla)

Tiempo después y algo que resulta inusual fue que el gobierno como nunca, haya puesto a disposición del Ministerio Publico a 3 jefes policiales (como para apaciguar la impotencia y furia por la muerte de un compañero universitario).

El Ministro de Economía anuncia en la noche, que habría llamado al Rector de la UPEA el mismo día jueves 24, en la mañana y que el celular de este último se hubiese encontrado apagado. De la manera más idealista, deslinda responsabilidades de esa cartera de gobierno, dando a entender que los sucesos son una simple causalidad, que comienza a raíz de un celular apagado, negando una acción brutal acción reiterativa de la policía.

Existe también un video donde se evidencia la omisión de auxilio por parte de los efectivos policiales, a los clamores de los estudiantes por intentar ayudar al estudiante que recibió el impacto en el pecho y que falleció.

Ante tanto cuestionamiento e indignación, resulta que la autopsia zanja todas la ´´dudas“ con un informe que determina la muerte del compañero universitario a raíz de un impacto de una canica, disparada por los manifestantes, indicaron (Ministerio de gobierno, Ministerio Publico y policía), que también desconocen los plazos de investigación y la presunción de inocencia hasta que se demuestre, claro resulta que ya existen culpables y no son del gobierno, ni mucho menos la policía (no hace mucho esos ´´profesionales“, abatieron una rehén en un cruce de fuego con miembros del cartel PCC).

  1. Análisis de las fotografías

De las fotografías que circularon y que nos generan mas dudas sobre este caso, podemos señalar:

  • Se observa en la humanidad del occiso un orificio circular perfecto de ingreso, el cual se asemeja a los disparos a distancia intermedia-larga
  • No se señaló que existan fracturas en las costillas u otros daños, fue un ingreso bastante limpio, que incluso perforo y se alojó en el pulmón.
  • Se observa alrededor de la herida lo que parece un anillo de enjugamiento
  • Las canicas mas comunes no son completamente transparente (como la hallada), todos tuvimos o tenemos canicas y son las que tienen lo que parece una pluma de color al centro
  • Se indica por parte del gobierno que el disparo fue por un petardo a larga distancia (desde el puente)

Ante todo esto, la única prueba fehaciente es demostrar lo que asevera el gobierno y claro que es posible, aunque sabemos que es necesario hacerles conocer al gobierno y fiscalía.

EXISTE EN LA RAMA DE CRIMINALISTICA UN CAPITULO NOMBRADO BALISTICA, DENTRO DE LA BALISTICA HAY UN SUBTEMA QUE ES LA BALISTICA DE EFECTOS. Esta es la prueba de peritaje que se realiza para ver el comportamiento del proyectil al ingresar en un cuerpo y las lesiones que producen.

PEDIMOS Y DESAFIAMOS:

Que demuestren mediante una prueba de balística de efectos: Que una canica disparada a una zona dura del cuerpo, por un petardo a larga distancia, puede producir la muerte de una persona. Tal cual como afecto a nuestro compañero universitario.

¡Viva la u, viva la u, viva la universidad!

¡Abajo la bo, abajo la bo, abajo la bota policial!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 14 =