Ley Municipal de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las personas con Diversa Orientación Sexual

El alcalde de La Paz Luis Revilla promulgó el 28 de junio la Ley Municipal de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las personas con Diversa Orientación Sexual. La ley señala que “tiene por objeto promover e implementar políticas públicas municipales destinadas al ejercicio pleno de los derechos humanos sin discriminación de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género en el municipio de La Paz”.

Ante esta nueva normativa, que complementa las establecidas a nivel nacional han estallado protestas en redes sociales e incluso convocatorias a marchas de parte de fundamentalistas religiosos, rechazando la ‘ideología de género’.

La activista bisexual y por los derechos humanos Alexandra Velásquez cree que es incomprensible que una persona se oponga a que exista mayor  tolerancia y  respeto a los derechos humanos de las personas que manifiestan tener  diversa orientación sexual o identidad de género.

“El respeto tiene que ser parte de una educación con enfoque de género integral, que también  incluye el respeto a las mujeres, por ejemplo. Que una persona ejerza quién es y sus derechos humanos no atenta contra el derecho de alguien más. Considero que el trasfondo de tergiversar la ley está fundamentado en el prejuicio”, detalló Velásquez.

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 2 =