FPR México | El pueblo mexicano repudió el régimen de miseria

¿Qué hacer?

Este 1 de julio de 2018; como frente a los sismos del 85 y el 2017, el 6 de julio del 88, la Insurrección Zapatista del 1 de enero del 94, el 1 de julio del 2000, las huelgas del CEU y el CGH de la UNAM, la APPO, la huelga e insurrección de la Ciudad Proletaria de Lázaro Cárdenas, la defensa de la tierra y el territorio por el FPDT, la lucha histórica y heroica de la CNTE, la huelga y levantamiento del proletariado agrícola del Valle de San Quintín; hemos dado un paso más, teórico y práctico, cuantitativo y cualitativo, en el camino hacia nuestra emancipación definitiva social y nacional que será coronada con la victoria de la táctica y la estrategia de nuestra revolución proletaria y un Estado y gobierno de obreros, campesinos, indígenas y de los pueblos de México.

Como pueblo mexicano, expresamos nuestro repudio al régimen de hambre, miseria, muerte, fascismo y violencia. Claramente expresamos: ¡Abajo los partidos del Pacto por México! ¡Ni un Gobierno neoliberal más!

La aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, MORENA y la Coalición “Juntos haremos historia” con la obtienen la presidencia de la República, la mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión, las gubernaturas de Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz, la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, la mayoría en los Congresos y presidencias municipales de 26 estados; las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, TTláhua; son producto de nuestra lucha, de nuestro sacrificio, de nuestro heroísmo y de nuestra persistencia en las diversas formas de lucha de clases y organización por un cambio radical del sistema económico, político y social pues ¡SOMOS LAS MASAS LAS PROTAGONISTAS Y LAS HACEDORAS DE LA HISTORIA Y LAS CONSTRUCTORAS DE LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES!

Como hacedoras de la historia y constructoras de la riqueza de las naciones, ahora más que nunca debemos afinar nuestra teoría y nuestra práctica de la lucha de clases, de nuestra interpretación del mundo, la naturaleza y el pensamiento para mejorar y consolidar nuestro programa, nuestra táctica,  estrategia, formas de lucha y organización y hacer la nueva revolución proletaria que la presente época nos exige y convoca urgentemente.

Así que, pongamos manos a la obra. Hagamos el balance colectivo objetivo y científico del camino hasta ahora recorrido y tracemos los objetivos y tareas que la actual etapa de la lucha de clases nos exige. En esa perspectiva:

Consolidemos el proceso de Convergencia Nacional de oposición contra el régimen-frente único de todo el pueblo por la revolución proletaria, en forma de Asamblea Nacional del Proletariado y los pueblos de México y como cimiento de nuestro poder popular-poder soviético de masas, que nos permita cualificar colectivamente nuestro programa y nuevo proyecto de naturaleza, mundo, sociedad y país.

Hasta el momento, se han contabilizado más de 56 millones de personas que salieron a votar en este proceso electoral, aproximadamente 30 millones votaron por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Andrés Manuel López Obrador se ha proclamado como presidente electo de México, ha recibido con beneplácito el reconocimiento y la felicitación de mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump y Nicolás Maduro (antagónicos de la región). Los partidos políticos del “Pacto por México” fueron los primeros en reconocer el triunfo del tabasqueño, aún antes del primer resultado oficial del Instituto Nacional Electoral (INE). Enrique Peña Nieto “mostró su disposición” a desarrollar un proceso de transición trabajando en coordinación con el equipo del candidato vencedor, incluso recibiéndolo en Palacio Nacional. Los organismos empresariales y eclesiásticos felicitaron al virtual ganador y se declararon listos para empezar a construir un proceso de “reconciliación y unidad del país”.

Entre las masas populares se viven diferentes escenarios 1.- Una algarabía por el hecho de haberse arrancado el lastre de gobiernos del PRIAN y la esperanza de un cambio en la situación económica, política y social de México y 2.- Escepticismo sobre los alcances de transformación que puede tener la llegada de AMLO al gobierno Ante ellos, saltan diferentes dudas, ¿AMLO verdaderamente transformará de raíz la situación en México? Por supuesto que no, el discurso siempre que siempre ha dado es en contra de la corrupción, entendiendo esta como el mal que produce la desigualdad social en el país, cosa por demás equivocada; pues la razón principal de la desigualdad social radica en la explotación del hombre por el hombre. No habrá equidad social sólo eliminando la corrupción, la corrupción es un efecto y no la causa. Los ricos serán cada vez más ricos y lo que propone Andrés Manuel es respetar la ganancia de la burguesía sin tocar en lo mínimo la propiedad privada sobre los medios de producción.

Ante este nuevo escenario de la lucha de clases en el país, la clase obrera y el pueblo mexicano debemos mantener la movilización en las calles, luchando en lo inmediato por: 1.- La derogación de todas las leyes de la reforma aprobada por los partidos del Pacto por México, 2. – Nacionalización de Pemex y las empresas privatizadas durante el periodo neoliberal y cancelación de las concesiones mineras que abarcan más del 30% del territorio nacional; 3.- Cancelación del pago de la deuda externa, 4.- Alza general de salarios, hasta recuperar en primera instancia, su valor perdido en todo el período neoliberal, etc.

Luego, entonces, los revolucionarios tenemos la responsabilidad de convertir en victoria popular, la derrota de los partidos proimperialistas del “Pacto por México”. Porque los resultados electorales expresaron claramente el repudio al régimen imperante, al status quo. Los millones de mexicanos votaron en contra de la superexplotación y el saqueo de los recursos naturales, la depredación del medio ambiente, la política fascista y las reformas estructurales.

En los cinco meses que faltan para que tome posesión el nuevo gobierno de AMLO, debemos salir a las calles y organizar un gran movimiento unitario que haga visible y palpable la exigencia de la DEROGACIÓN de TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES E INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS DEL PAÍS QUE GARANTICEN LOS RECURSOS PARA:

1. EDUCACIÓN PUBLICA, que haga posible prescindir de la actual Reforma educativa dotando de recursos suficientes(8%PIB) a un nuevo Proyecto Educativo Democrático Popular. Más recursos que garanticen LA SEGURIDAD SOCIAL(PENSIONES, JUBILACIONES ETC.)para evitar OTRA reforma REGRESIVA en contra de estos derechos.

LLAMAMOS A ORGANIZAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL ESTRUCTURAS UNITARIAS QUE, A LA PAR DE PLANTEAR Y DEFENDER LO ANTERIOR,  ORGANICEN SUS POLICÍAS COMUNITARIAS , RONDAS, AUTODEFENSAS, ETC., QUE DESDE ANTES QUE TOME POSESIÓN EL NUEVO GOBIERNO sean una alternativa POPULAR a la INSEGURIDAD y VIOLENCIA del actual régimen y de sus aliados en el crimen organizado.

Los feminicidios, el narcotráfico, el crimen organizado han sido superados ahí donde las Masas populares están organizadas y ejercen la seguridad (Cheran, zonas se policías comunitarias, en municipios autónomos en Chiapas), es ese el ejemplo que tenemos que tomar en todo el país.

Sin embargo, nuestra lucha y nuestro objetivo siguen siendo la transformación radical de la sociedad actual. Esta lucha sólo se construye con organización popular, con un pueblo crítico, con una clase obrera informada y activa políticamente. Nosotros seguiremos en nuestros puestos de combate, denunciando las medidas que afecten a los trabajadores; porque la victoria electoral de AMLO y la coalición “Juntos haremos historia” no es un cheque en blanco.

¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

 

https://www.fprmx.org/single-post/2018/07/04/El-pueblo-mexicano-repudi%C3%B3-el-r%C3%A9gimen-de-miseria

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 1 =