La salud a la derecha: Aprovechando el boom

-Zayrha Setroc

Hace algunos meses, no todos, pero la gran mayoría del pueblo, del país entero se puso la bata, muchos salieron a marchar otros, hasta entendieron que los médicos estaban marchando por causas justas y por eso sus dolencias esperaron, todos los que fuimos parte de este movimiento, de esta movida nacional en contra de un código que no fue consensuado, no fue compartido y que en gran medida, solo beneficiaba a los privilegiados gobernantes, todos nosotros apoyábamos una causa justa, porque entendíamos en gran medida que la carencia de insumos o instrucción sobre algunos equipos es una de las causas para la precaria atención en salud en nuestro país.

Luego de que el “pueblo” consiguiera sus demandas, nos encontramos con carteles en los hospitales que dicen: “Si usted se está muriendo espere a ser atendido en 30 minutos” o escuchar cosas como: “Vaya a quejarse pues, veremos quien le hace caso”, esto nos muestra que la salud se ha convertido posiblemnte, en uno de los negocios más lucrativos e indolentes en nuestro país.

Ha sido hermoso ir a marchar para que sólo algunos como el Dr. Larrea tengan lueguito un puesto en la UMSA asegurado, asi es como se pagan las cosas, así es como ha pagado el Waldo.

La derecha fascista ha usado siempre al pueblo para cumplir sus caprichos, esta vez, algunos peleábamos por el pueblo, ellos peleaban por un puesto, nuestro sistema de salud se va al tacho, hay muchos muertos por negligencia, algunito quizá logre meter proceso, el resto por falta de plata y ganas lo dejan “así no más”, la carencia de información de algunas personas, sobretodo en lugares rurales hace que sean ciegos frente a la incompetencia de los medicuchos, que creen tener el poder de gritar, ofender, robar y matar al pueblo.

No, yo no marche por esto, no marche para que el sistema sea el mismo sistema podrido de siempre o peor, porque ahora salen con que “el pueblo los ha respaldado”, no señores, los médicos me llenaban de orgullo por su persistencia, ahora en su mayoría me dan asco por su tan carente empatía, por no comprender el dolor ajeno, por no poder cumplir con su función como deberían. Estos no fueron por los que paralizamos el país, estos son los oportunistas beneficiados secundariamente. Aplaudamos a los médicos que día a día dan lo mejor para y por sus pacientes, pero repudiemos, denunciemos y esperemos que se logré algo más que una multa, que sea una sanción real, aquellos que peleamos por justicia, volvamos a pelear, porque los médicos fallaron a su pueblo, cuando su pueblo se enfrento al déspota gobierno que nos rige.

No esta mal equivocarse, lo importante es reconocerlo, reconocer que nos mintieron, que nos engañaron, así como engañan a otros pacientes, si creo que debería de haber una propuesta al respecto, una ley al respecto y que la cumplan, porque ahora si marchan, las calles y los ciudadanos seremos los que hagamos oídos sordos, porque nuestra vida no les importa, porque la salud no les importa, porque lo que realmente importa, es cuanta plata cargan en el bolsillo.

1 Trackback / Pingback

  1. Red News | Protestation

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 + dos =