Exigimos el respeto a la voluntad popular (21F), Construyamos una Alternativa Patriótica y Popular

La noche del 4 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral anunció su decisión de habilitar al binomio Evo Morales – Alvaro García Linera como candidatos de las elecciones primarias del MAS-IPSP, este anuncio no es mas que una confirmación de la tendencia que ya habíamos denunciado – la centralización del Estado en la persona de Evo Morales y la violación a la voluntad popular expresada el 21F.

El oficialismo pisotea impunemente la super-estructura del Estado Plurinacional que ellos mismos han creado, con tal de mantenerse en el poder. La necesidad que siente el MAS de prorrogarse se explica por su papel nefasto de garantizar las condiciones económicas (hidrocarburos, minería, agro-industria, banca) para las empresas transnacionales, oligarquía y gran burguesía, así como para mantener el encubrimiento ante los grandes escándalos de corrupción de altas esferas gubernamentales.

Por otra parte la derecha tradicional que hoy se re-agrupa en los ‘colectivos ciudadanos’ y las siglas caducas que han logrado mantener gracias a la nueva Ley de Organizaciones Políticas, busca volver a ejercer el control sobre el aparato estatal con un falso discurso de ‘democracia’. Son los mismos grupos racistas y reaccionarios que gobernaron mediante la partidocracia y buscaron dividir la Patria (media luna).

Los comunistas bolivianos nos vemos obligados a pronunciarnos ante esta coyuntura, llamando al pueblo y a la juventud organizarnos para hacer prevalecer la democracia conquistada en las calles, y defender voluntad popular expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016, haciendo frente a esta tendencia autoritaria y represiva del gobierno populista.

Llamamos a construir una alternativa patriótica y popular, que levante las banderas de la Agenda de Octubre (2003), que reivindique nuestra soberanía nacional frente al imperialismo (tanto de EEUU-Europa como del bloque China-Rusia) para quebrar con la dependencia y el atraso avanzando hacia un nuevo modelo económico, que conquiste una democracia popular con verdadero protagonismo en la toma de decisiones, que invierta en educación, salud y vivienda.

¡¡Pueblos de Bolivia al combate… contra la farsa masista, por la democracia popular y la revolución socialista!!

La Paz, 5 de diciembre de 2018

Secretariado del Buró Político

Partido Comunista Revolucionario (PCR)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 1 =