MÚLTIPLES FRAUDES EN ELECCIONES UNIVERSITARIAS

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), default quality

El día 3 de mayo en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se llevaron a cabo las elecciones a la Federación Universitaria Local, en las que se denuncia la presencia de estudiantes que habrían clonado los carnets universitarios para votar en varias ocasiones, estas denuncias fueron desechadas por el Tribunal Electoral Universitario y desembocaron en movilizaciones callejeras y una represión policial.

El día 14 de mayo, en un segundo evento electoral estudiantil, se vivió un descarado fraude al haberse inhabilitado el único frente opositor dejando a un solo contendiente en las papeletas electorales para la Federación Universitaria Local (FUL – UAB “JB”), el único candidato fue posesionado por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) el día siguiente.

El mismo 14 de mayo se realizaron las elecciones a la FUL en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, las mismas que fueron observadas por la Central Obrera Departamental y sectores sociales, el resultado fue de una victoria aplastante del voto nulo (10.000 votos), a pesar de lo cual se posesionó a un frente con menos de 4.800 votos.

El rechazo creciente de las bases a las roscas universitarias obliga a la dirigencia podrida a realizar fraudes y elecciones ilegítimas. Bajo una dirección democrática y combativa debemos recuperar las FULes y la CUB al servicio de las bases.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 12 =