Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

COMUNICADO DE LA CIPOML: EN MEMORIA DEL CAMARADA OSMAN

La fatídica noticia de la partida del camarada Osman nos llena de pesar.

Los comunistas de Turquía, los revolucionarios proletarios integrados en las filas de los partidos y organizaciones miembros de la CIPOML perdemos la contribución decidida de un valeroso militante.

El camarada Osman fue integrante del Partido de los Trabajadores de Turquía, un militante y dirigente que enfrentó la gran tarea de la organización de la clase obrera y de los pueblos de Turquía; un comunista que dispuso de su capacidad y de sus días para la construcción del Partido; un revolucionario proletario que enfrentó con coraje y valor la represión.


Desde los albores de la conformación de la CIPOML contamos con los aportes de un internacionalista destacado que en representación de su Partido sumó sus esfuerzos para el fortalecimiento de la unidad de los comunistas en escala internacional.


Osman era un camarada fraterno y solidario, resumía en su pensamiento y en su acción la calidad de un revolucionario proletario abnegado y perseverante; emprendía con alegría el cumplimiento de sus responsabilidades, contagiaba el entusiasmo de organizar la revolución.


Los Partidos y Organizaciones integrantes de la CIPOML expresamos a los dirigentes y militantes de EMEP nuestro pesar y solidaridad; hacemos extensivos esos sentimientos a los familiares del Camarada, a su compañera y sus hijos.


Destacamos el ejemplo de Osman, su decisión de entregar sus capacidades, su dinamismo y entusiasmo a la lucha por la revolución internacional, a la causa del comunismo

Julio de 2019
COMITÉ DE COORDINACIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA LENINISTAS, CIPOML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *