Saludos Internacionales al Primer Congreso del PCR

Parti Communiste des Ouvriers de France Le Comité Central Au Premier Congrès du Parti Communiste Révolutionnaire (PCR) de Bolivie

Paris, 11 juillet 2019
Queridos camaradas

Enviamos nuestros saludos fraternales a todos y todas los delegados al Primer Congreso del PCR de Bolivia.

Es con mucho entusiasmo que enviamos los saludos de nuestro Comité Central para el importante momento que es el primer congreso de un partido hermano.

Hemos podido conocer algunos de vuestros camaradas que han participado en eventos de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, y hemos visto camaradas involucrados en las tareas teóricas y prácticas de la construcción del Partido.

Ustedes pueden contar con el apoyo de los partidos de América Latina y los demás de la Conferencia, y sabemos que vamos contar con vuestro trabajo para construir el partido de la clase obrera en Bolivia, al calor de la lucha de clases, con un espíritu revolucionario y internacionalista. Es importante de contar con un destacamento marxista leninista mas en esas momentos de agudización de la lucha de clase, al nivel internacional, de ataques del imperialismo y de la reacción, pero también de movilizaciones obreras y populares, de levantamientos populares, como podemos verlo en varios países, como Algeria, Sudán, de resistencias, como en Venezuela y de contestas sociales mas agudas en varios países imperialistas come en nuestro país y muchos otros.

Camaradas saludamos vuestro primer Congreso y le Comité central que va ser elegido. Éxitos en la construcción del partido, en la clase obrera, las masas populares, la juventud, las mujeres…

Viva el Primer congreso del Partido Comunista Revolucionario – PCR- de Bolivia !
Viva el marxismo leninismo y el internacionalismo proletario.

Comité Central del Partido Comunista de los Obreros de Francia


AL PRIMER CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE BOLIVIA.

 

Estimados camaradas: reciban los fraternales saludos de nuestro Partido y deseos de éxito en vuestro I congreso.

Lamentamos mucho no poder asistir físicamente, por razones ajenas a nuestra voluntad, a tan importante evento, mas podéis estar seguros de que nuestro pensamiento y ánimos estarán con vosotros en días tan importantes para vuestro Partido, vuestro pueblo, y también para todos nosotros, comunistas hermanados por los principios y, según las circunstancias particulares, en la lucha común.

Esa es la fuerza de nuestro movimiento comunista internacional. Es la justeza de las ideas por las que luchamos y paso a paso forjamos nuestra unidad, pese a las trabas, ataques y maniobras de nuestros enemigos, tanto los internos en cada país, como internacionalmente, pues el imperialismo y sus lacayos, pese a sus contradicciones que se agudizan y exacerban, avanzan posiciones guerreras y amenazas, en lo que destaca el psicópata, mastuerzo y zafio Trump. Ellos saben que son las fuerzas revolucionarias, los marxista-leninistas, junto con los pueblos y masas populares conscientes y organizadas, las que cumplirán el papel de enterradores del capitalismo.

En la coyuntura actual, y ante la situación concreta de cada país, los marxista-leninistas debemos redoblar nuestros esfuerzos, nuestra actividad partidaria y popular, para estar a la altura que nos exige la situación.

Nuestro Partido comparte plenamente vuestro afán de,

«fortalecer las organizaciones sociales y sindicales independientes frente al gobierno de turno e impulsar la construcción de una alternativa popular y patriótica que encarne las aspiraciones democráticas del pueblo boliviano… [`…] llevar nuestra voz de protesta y de esperanza, impulsando la construcción partidaria en todo el país.»

Ardua es la tarea, empero el espíritu rebelde, de lucha del pueblo boliviano a lo largo de su historia demuestra la tenacidad de ese heroico pueblo. Y muy particularmente, de su juventud, que como se ha puesto de manifiesto, ha sabido enfrentarse lúcida y valientemente a la decadencia ideológica y política de los revisionistas y reformistas de todo tipo y color.  ´

Adelante camaradas sois llama de esperanza y lucha. Vuestro congreso, será un éxito. Estamos seguros de que en Bolivia llegará el día en el que, en montes y valles del país, ondearán alegres las rojas banderas de la revolución.

¡Viva el Primer Congreso del Partido Comunista Revolucionario de Bolivia!

¡Viva el marxismo-leninismo!

¡Reforcemos el internacionalismo proletario!

 

 Comité Central del Partido Comunista de España (m-l)

Raúl Marco


Queridos camaradas,

hemos recibido con gran alegría la noticia de la celebración del Primer Congreso del Partido Comunista Revolucionario, (PCR, Bolivia).

Los delegados reciban nuestro caluroso saludo internacionalista y las felicidades de lleno éxito para este Congreso que representa un evento de gran importancia no sólo por el PCR, pero para los revolucionarios proletarios de todos los países que luchan por los mismos ideales.

Vuestro Partido ha surgido de la lucha contra la traición del moderno revisionismo y la socialdemocracia que se ha presentado en vuestro país bajo la máscara del “socialismo del siglo XXI”, constituyendo el gobierno del MAS.

Un gobierno autoritario y corrupto que nada tiene a que ver con el socialismo proletario; que ha reforzado el poder de algunas facciones burguesas y abierto las puertas al poder del capital monopolístico, explotador y devastador del medio ambiente.

Los comunistas revolucionarios de Bolivia, especialmente los jóvenes, han dado la justa respuesta a la política y a la ideología engañadoras del ala izquierda de la burguesía, levantando en alto las banderas del marxismo-leninismo y fundando el Partido Comunista Revolucionario, P.C.R – B.

Ésta es una gran victoria del Movimiento comunista internacional, conseguida en un país que históricamente tiene un nivel alto de lucha de clase y en el cual han sido escritas páginas importantes de nuestra historia.

Otro vuestro gran mérito ha sido la inmediata integración en las filas de la CIPOML, para desarrollar el internacionalismo proletario y la lucha decidida al imperialismo, al  revisionismo y al oportunismo. Apreciamos en sumo grado esta actitud coherentemente revolucionaria. 

Grandes tareas esperan a los comunistas de Bolivia, para seguir avanzando en la consolidación del Partido, establecer y fortalecer los lazos con la clase obrera y las masas populares; movilizar, organizar y unificar sus fuerzas para derrocar el enemigo de clase, tomar el poder y conquistar con la revolución una verdadera democracia popular, en marcha hacia el socialismo.

Con la guía del marxismo-leninismo el PCR será capaz de llevar a cabo estas tareas.

Vuestro Primer Congreso se desarrolla en un situación mundial de ralentización de la economía capitalista, de empeoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de las masas, de agudización de las contradicciones entre monopolios y países imperialistas-particularmente entre Estados Unidos y China que están en disputa para la hegemonía mundial – y de amenazas de guerra.

A nivel político esta ofensiva si expresa con ataque a los derechos y libertades de los trabajadores y sus organizaciones, con la trasformación reaccionaria de los Estado burgueses, la represión y la criminalización de la protesta social, el chauvinismo, el racismo y el fascismo.

Estamos frente a un período de reacción imperialista en toda la línea, en el que se expresa un nuevo estadio de agraviamento de la crisis general del caduco y corrupto sistema capitalista-imperialista.

En este escenario, el proletariado revolucionario tiene la gran tarea de fortalecer sus Partidos y organizaciones, multiplicar el número de cuadros revolucionarios y sus vínculos con la clase obrera y las masas populares para desarrollar una política independiente contra la burguesía y el imperialismo, luchando por la revolución proletaria y el Socialismo.

Camaradas, felicitamos por este importante Congreso y deseamos un trabajo exitoso, al mismo tiempo que manifestamos nuestra total solidaridad sobre la base de los comunes  principios marxista-leninistas y del internacionalismo proletario.

Estamos seguros que, bajo la dirección del PCR los obreros y los pueblos de Bolivia sabrán llevar adelante la lucha para acabar con la dominación burgués-imperialista y avanzar en la construcción del mundo nuevo, socialista y comunista.

¡Viva el Marxismo-leninismo!

¡Viva el Internacionalismo proletario!

¡Viva el PCR-B!

Julio de 2019

Plataforma Comunista –por el Partido Comunista del Proletariado de Italia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × cuatro =