Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

Victorioso Primer Congreso Nacional del PCR

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario (PCR) comunica a los comunistas, a las clases trabajadoras, a la juventud y a los pueblos de Bolivia que el Primer Congreso Nacional del PCR ha concluido de forma exitosa sus tareas. Con la presencia de delegados de todas las regiones del país, jóvenes, mujeres, trabajadores y profesionales, de la ciudad y del campo se ha cumplido con el importante encargo de debatir y aprobar los documentos fundamentales de nuestro Partido: el Programa, la Declaración de Principios y el Estatuto Orgánico. Asimismo se ha realizado la elección democrática del Comité Central del Partido, el Buró Político y el Secretariado, con el encargo de dirigir el trabajo partidario hasta la realización del Segundo Congreso Nacional. La necesidad de una organización juvenil, marxista-leninista, llevó a la aprobación de la formación de la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR) como brazo juvenil del Partido.

En el debate fraterno se trataron temas del desarrollo histórico de las fuerzas de izquierda en nuestro país, de las luchas populares desde los movimientos anti-coloniales hace cientos de años hasta las movilizaciones anti-neoliberales a principios de los 2000, que dejaron importantes enseñanzas para los pueblos de Bolivia. Se destacó la urgente necesidad de seguir con la construcción partidaria, que dotará a las mayorías trabajadoras de nuestro país del Partido que dirigirá la Revolución Socialista, bajo la guía del marxismo-leninismo, deslindando con las posiciones del revisionismo y reformismo moderno (Socialismo del Siglo XXI). Se resolvió la necesidad de forjar el Frente Popular Patriótico para unir a los sectores populares bajo las banderas de lucha por las reivindicaciones democráticas, populares, anti-imperialistas, anti-fascistas y anti-patriarcales.

La participación de delegados internacionales de nuestros partidos hermanos el Partido Comunista Peruano (marxista-leninista), el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador y el Partido Comunista de México (marxista-leninista); junto a los saludos que recibimos del Partido Comunista de España (marxista-leninista), del Partido Comunista de los Obreros de Francia y de la Plataforma Comunista –por el Partido Comunista del Proletariado de Italia refuerzan nuestros lazos de camaradería e internacionalismo proletario dentro de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas (CIPOML).

Hoy el movimiento comunista internacional cuenta con su destacamento organizado en Bolivia para levantar en alto las banderas revolucionarias. Este Primer Congreso Nacional del PCR pasará a la historia junto a la formación del primer Partido Comunista Boliviano (1926-1931), el quiebre del PIR para dar lugar al Partido Comunista de Bolivia (1950), el Primer Congreso Extraordinario del PCB (1964) y el Segundo Congreso Extraordinario del Partido Comunista de Bolivia (marxista-leninista) (1983).

¡¡Viva el Primer Congreso Nacional del PCR!!
¡¡Viva la CIPOML!!
¡¡Viva el marxismo-leninismo!!
¡¡Pueblos de Bolivia… al combate, contra la farsa masista, por la democracia popular y la Revolución Socialista!!

Achocalla, La Paz, 14 de julio de 2019

Secretariado del Comité Central
Partido Comunista Revolucionario (PCR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *