Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

Editorial – Enero/Febrero 2020

Al reflexionar en torno a todo lo que fue el gobierno del MAS, desde los primeros años de lucha contra la reacción racista de la media luna, pasa por los procesos de negociación entre el MAS y la oligarquía para desembocar en una estrecha alianza de Evo Morales con los principales agro-industriales, mineros y banqueros. El populismo ha posibilitado el crecimiento del capital financiero y el surgimiento de grupos fascistas y paramilitares en el país, mientras desmovilizó al movimiento popular; la mentira del ‘socialismo del siglo XXI’ ha demostrado su esencia conciliadora con la burguesía.

El ascenso de la oligarquía fascista al gobierno y sus aspiraciones de enraizarse en el poder político marcan un cambio drástico en la coyuntura nacional, es urgente organizar al movimiento popular para resistir la arremetida reaccionaria golpista. El II Pleno del Comité Central ha dado importantes orientaciones a la militancia partidaria en torno a la necesidad de recuperar la independencia política de las organizaciones sociales y sindicales para luchar contra el fascismo y el imperialismo, por la democracia popular y la revolución socialista.

El Primer Congreso Nacional del Partido que se realizó en julio del 2019 ha fortalecido nuestra organización en lo político, ideológico y orgánico. Se aprobaron los documentos fundamentales (Estatuto, Declaración de Principios y Programa) que orientan nuestro accionar, levantando en alto las banderas del marxismo-leninismo.

Los comunistas bolivianos hoy tenemos nuestro Partido – el PCR, capaz de responder al momento histórico y una cantera de cuadros que es la Juventud Comunista Revolucionaria. La militancia comunista en todo el país tiene el deber de formarse íntegramente, incorporarse a las células del Partido y fortalecer el trabajo de masas del Partido, demostrando en todo momento el temple que caracteriza al comunista frente a toda adversidad.

 

¡PUEBLOS DE BOLIVIA AL COMBATE… CONTRA EL ASCENSO DEL FASCISMO, POR LA DEMOCRACIA POPULAR Y LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *