Comunicado Conjunto del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Bolivia y el Partido Comunista Revolucionario de Chile

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Bolivia y el Partido Comunista Revolucionario de Chile, el 23 de marzo de 2020 (Día del Mar) hacen conocer a la clase obrera y los pueblos del mundo su posición conjunta respecto al tema marítimo:

1. La invasión al litoral boliviano producido en el año 1879 fue obra de la oligarquía chilena, al servicio del imperialismo británico en medio de un contexto de pugnas entre potencias imperialistas por el reparto del territorio del mundo.

2. El odio entre los pueblos hermanos de Bolivia y Chile ha sido impulsado y propagado por las clases dominantes de ambos países, para fortalecer el espíritu del chovinismo nacionalista, más aún en tiempos de crisis socio-económica y así distraer las legítimas luchas sociales.

3. Los pueblos de Bolivia y Chile sólo podrán resolver de manera definitiva este asunto pendiente cuando existan gobiernos democráticos, populares y revolucionarios en ambos países, dentro del marco de la unidad regional en la construcción del socialismo científico.

4. La constitución de Partidos Marxista-Leninistas en Bolivia y Chile es un paso fundamental para la causa Revolucionaria a nivel regional, para la lucha de los trabajadores por una sociedad con justicia social, libertad y democracia.

23 de marzo de 2020

Partido Comunista Revolucionario de Bolivia

Partido Comunista Revolucionario de Chile

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 12 =