Editorial Marzo / Abril 2020 (Tinta Roja N° 10)

En los últimos meses, se ha confirmado que es correcta la posición del Partido, la línea del 2do Pleno del C.C. que establece el carácter oligárquico y fascista del régimen que asaltó el poder estatal en el país a partir del golpe de Estado.

Ahora en plena crisis sanitaria el régimen saca su esencia represiva, acostumbrando al pueblo a la presencia excesiva de militares en las calles. La oligarquía avanza cada día más en su objetivo de privatizar las empresas estatales y de facilitar más aún la entrega de nuestros recursos naturales a las potencias extranjeras.

En medio de esta compleja coyuntura hemos logrado la exitosa realización del 3er Pleno del Comité Central de nuestro Partido, cumpliendo con las normas estatutarias para mantener la constante vida orgánica de los comunistas bolivianos. Si bien en la coyuntura política se halla un contexto marcado por el COVID-19, y este punto se analiza con profundidad en la declaración política que forma parte de este número 10 de Tinta Roja, también se avanzó en el debate y la construcción de la línea de trabajo de masas del Partido – la construcción del Frente que nos permita unir a trabajadores, campesinos, jóvenes, estudiantes, mujeres, pueblos indígenas bajo las banderas de lucha por la liberación nacional y social de nuestro país.

La tarea de todo comunista es de organizar al pueblo, pues, no existen procesos revolucionarios aislados de las masas, sino que estas son obra del pueblo organizado. Nuestro contacto constante, nuestra presencia dentro del movimiento popular permite al partido dar a conocer su línea al pueblo como también nos permite oxigenarnos como organización.

El Partido Comunista Revolucionario es el Partido de los trabajadores bolivianos, de los explotados y oprimidos, y su militancia debe forjarse con una firme conciencia de clase, y conviccción revolucionaria, unida siempre al pueblo trabajador.

 

Descargar aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce + 5 =