Condenamos intervencionismo de EEUU en Venezuela

Compartimos el comunicado de nuestro Partido hermano del Ecuador acerca del intervencionismo estadounidense en Venezuela:

 

Exhibiendo una brutal arrogancia, propia de la potencia imperialista estadounidense y flanqueado por los representantes de la cúpula militar y política de ese país, Donald Trump ha proferido criminales amenazas y acusaciones contra Venezuela, su pueblo y el gobierno de Maduro, incluida la amenaza – nuevamente repetida – de una intervención militar en ese país sudamericano. Ha impartido la orden para que poderosas naves se movilicen por El Caribe en una nueva y prepotente actitud que pone en riesgo la paz y la seguridad de la región y del continente latinoamericano.

 

De manera abusiva e irresponsable, sin esgrimir prueba o argumento legal alguno, ha tachado al régimen venezolano de ser un “narco gobierno” y ha llamado a derrocarlo, como ya lo ha hecho en incontables veces y a través de inmorales y sucias maniobras, llamando a “acuerdos” con la oposición burguesa y reaccionaria, colocándose en el plano de un juez supremo de destinos y voluntades, a nivel internacional.

 

Donald Trump y el régimen imperialista que preside, no han recibido de nadie la licencia, ni tienen derecho alguno a nivel mundial, para meter sus narices y sus manos sobre un país soberano como Venezuela y el derecho internacional prohíbe inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación o de cualquiera otra. Los trabajadores y el pueblo de ese país, con dignidad y valentía, con libertad y determinación, son los que deben afrontar y resolver por su propias manos, los problemas que enfrentan, sin intervención ni amenazas externas,  para encontrar el camino de un futuro mejor.

 

El Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, rechaza la actitud prepotente, y brutal del imperialismo estadounidense; condena las agresivas amenazas que contra ese país y el pueblo de Venezuela ha proferido Trump, asediado como está por su propio pueblo, frente a la pandemia del covid 19.

 

Los marxistas leninistas llamamos a la unidad de los trabajadores y los pueblos de América Latina y el mundo para frenar las repulsivas posiciones imperialistas de Trump, recordando que un principio fundamental de la convivencia entre las naciones es la autodeterminación de los pueblos y la no – injerencia en los asuntos internos de los países.

 

Sólo la unidad y la solidaridad internacional entre los pueblos y la lucha decidida por un futuro mejor, es el camino a seguir para la conquista de un futuro verdaderamente libre y soberano.

 

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

COMITÉ CENTRAL

 

3 de abril 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − 16 =