Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

Comunicado BP/03/2020: Solidaridad con el pueblo beniano

El departamento del Beni hoy se encuentra azotada por dos males: la pandemia del COVID-19 y el abandono del gobierno central. Las imágenes de los campamentos ‘hospitales’ en condiciones inhumanas con payasas tendidas sobre el suelo dan cuenta de la falta total de políticas integrales para superar la crisis sanitaria que amenaza al valeroso pueblo beniano. Llena de indignación ver cómo el gobierno golpista de Añez hace vuelos ‘solidarios’ para sus amigos y allegados, compra respiradores con sobreprecio, compra gases lacrimógenos y no resuelve la cruda realidad que vive el departamento del Beni.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario hace llegar su más sentida solidaridad al pueblo beniano, en especial con los compañeros valientes quienes han conformado brigadas ciudadanas para atender al pueblo del Beni ante la desatención y la ineficiacia del gobierno nacional, departamental y municipales.

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

La Paz, 3 de junio de 2020

Buró Político del Comité Central

Partido Comunista Revolucionario (PCR)