Editorial – Tinta Roja No. 14

Descargar Tinta Roja No. 14

Llevamos más de 100 días bajo las condiciones de cuarentena a nivel nacional, con el movimiento restringido para evitar la propagación del COVID-19. Las diversas aplicaciones de la cuarentena (rígida, flexible, etc) no han logrado detener las movilizaciones sociales en defensa de la salud, el empleo y la educación. A pesar de las restricciones el pueblo trabajador se da formas de expresar su descontento y de exigir el respeto de sus derechos.


Desde el PCR nos solidarizamos con las huelgas de hambre del magisterio urbano y rural que defienden la educación pública, gratuita y de calidad; asimismo con las movilizaciones de los trabajadores despedidos de Altifibers, Vidriolux, Fidalga, y los miles de trabajadores ‘invisibles’. Es urgente fortalecer la organización del pueblo boliviano que hoy se enfrenta a la pandemia del COVID y a la vez al régimen oligárquico fascista. Llamamos a reforzar los sindicatos con independencia política, a forjar espacios de unidad de acción con fuerzas populares como el Frente de Liberación Nacional y a sumarse a las filas del Partido Comunista Revolucionario.


Nuestro horizonte de lucha no se limita a la disyuntiva entre el modelo neoliberal (el reino del mercado) y el modelo neokeynesiano (mayor protagonismo del Estado). Nuestra lucha es por una nueva sociedad con democracia popular, en la que el pueblo trabajador sea dueño de los medios de producción, con garantía plena de vivienda, trabajo, educación y salud – luchamos por el socialismo científico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 5 =