Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

NUESTRO HOMENAJE AL C. RAUL MARCO ES SEGUIR LUCHANDO POR EL SOCIALISMO CIENTÍFICO

Nosotros, los comunistas, somos hombres de un temple especial.
Estamos hechos de una trama especial.”
(J. Stalin)

Raúl Marco, histórico dirigente del Partido Comunista de España (marxista-leninista) PCE(ml) y del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) falleció este 16 de octubre, dejando un vacío irreparable en el movimiento comunista internacional. Raúl consagró su vida a la construcción partidaria y a la lucha por el socialismo científico y nos deja muchas importantes lecciones, por su consecuencia revolucionaria, su claridad ideológica y su intachable integridad.

Raúl fue fundador e integrante de la dirección del Partido Comunista de España (marxista-leninista), Partido que se organizó en 1964 ante las vacilaciones del partido revisionista que planteaba una transición pactada y parlamentaria como salida de la dictadura franquista. El PCE(ml) impulsó la constitución del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) para unificar las luchas de los pueblos españoles contra la dictadura fascista, por una República Popular y Federativa. La inquebrantable consecuencia del FRAP en el combate antifascista movió a todas las fuerzas progresistas y democráticas del mundo cuando el 27 de septiembre de 1975 el régimen franquista fusiló a cinco militantes revolucionarios (entre los cuales tres eran del FRAP), los últimos fusilados de la dictadura.

Cuando en los años 90 un grupo liquidacionista intentó destruir el PCE(ml), Raúl se mantuvo firme en sus convicciones marxista-leninistas y junto a los camaradas del Grupo Octubre, emprendió la dura tarea de reconstruir el Partido. Para Raúl el internacionalismo proletario se concretaba en los hechos, su compromiso con la causa del pueblo saharaui, la liberación del Tigré y la construcción de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML).

Es imposible en tan pocas líneas intentar sintetizar la vida militante de Raúl Marco y sus numerosos aportes al movimiento comunista internacional, sin duda alguna Raúl fue hombre de un temple especial: firme, consecuente, inquebrantable.

El Buró Político del C.C. del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Bolivia, integrante de la CIPOML, levantamos en alto nuestros puños en homenaje al camarada Raúl Marco y reafirmamos nuestro compromiso de lucha inclaudicable por el socialismo científico.

La Paz, 16 de octubre de 2020

Buró Político del C.C.
Partido Comunista Revolucionario (PCR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =