Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

Tinta Roja No. 20

Esta edición de Tinta Roja es el número 20, un hito importante en la consolidación del órgano de difusión de la línea partidaria del Partido Comunista Revolucionario. Casi un año ha transcurrido desde el golpe de Estado en el que la oligarquía usurpó el poder estatal, nuestro pueblo ha resistido heróicamente a la arremetida reaccionaria, ha demostrado sin lugar a dudas que no quiere gobiernos neoliberales, que no permitirá la entrege de nuestros recursos naturales, que tiene conciencia histórica. Fruto de las luchas populares en agosto, se han realizado elecciones generales en las que de forma contundente el pueblo derrotó al golpismo y se abre una nueva coyuntura política en nuestro país. Por un lado se mantiene vigente, hoy más que nunca, la amenaza de la oligarquía de volver a asaltar el poder estatal; por otro la tibieza de la dirigencia del MAS, siempre prestos a negociar, a conciliar con la reacción.

Los comunistas venimos planteando la necesidad de recuperar la independencia política de clase de nuestras organizaciones populares, de ponerlas al servicio de las luchas sociales y no de los intereses electoreros del populismo. La realidad de centenares de trabajadores fabriles despedidos habla por si sola, cuando la burocracia sindical no solo se niega a apoyar las reivindicaciones justas sino que llega a extremos de actuar contra las bases movilizadas. La legitimidad de la dirigencia sindical debe residir en las bases, no en resoluciones de prórrogas que llegan desde el Estado. Es momento de fortalecer las luchas de los trabajadores contra los despidos, contra los abusos laborales bajo el pretexto de la pandemia.

Mantenemos en alto las banderas de lucha en defensa de la clase obrera, en defensa de nuestros recursos naturales y contra la impunidad (Masacres de Senkata y Sacaba, y muchos otros del año del gobierno de facto). En esa trinchera los comunistas hemos estado, estamos y seguiremos estando, junto a los pueblos de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =