Tinta Roja | Órgano del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Bolivia

Manifiesto del PCR

Hoy los jóvenes comunistas, fundamos el Partido Comunista Revolucionario (PCR), respondiendo a las profundas necesidades de la clase obrera boliviana, tras años de gobiernos neoliberales y sin partido que luche realmente por los intereses proletarios. Levantamos las banderas de lucha de los jóvenes que se rebelaron contra el PIR para fundar un partido marxista-leninista, de los comunistas consecuentes como Inti y Coco Peredo que lucharon junto al Comandante Che Guevara en la Guerrilla de Ñancahuazú, de los marxsitas-leninistas que denunciaron el revisionismo, oportunismo y la traición en el P“C”B.

El PCR, es anti-imperialista y levanta las banderas de internacionalismo proletario, se solidariza con todos los pueblos del mundo que luchan por la liberación nacional y la autodeterminación. Nuestro mundo vive la contradicción entre el imperialismo y las clases explotadas y naciones oprimidas. Mientras algunos partidos y dirigentes confunden fácilmente el concepto de imperialismo, al plantear que la lucha es contra la hegemonía de tal o cual potencia, el PCR fiel a los principios Leninistas entiende que el imperialismo es la fase superior y más putrefacta del capitalismo.

El PCR, es marxista-leninista. El marxismo-leninismo es una ciencia completa, basada en las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin, y debe ser aplicada en la realidad nacional de cada país.

El PCR, es anti-revisionista, denunciamos que a partir del XX Congreso del PCUS, el kjrushovismo ha destruido sistemáticamente los rasgos de marxismo-leninismo en muchos partidos “comunistas”. Creemos que la única forma de conquistar el poder es con violencia revolucionaria, que no hay vía pacífica o parlamentaria para construir el socialismo-comunismo. Rechazamos la Perestroika y el Glasnost, que fueron enarbolados por el P“C”B en su momento, rechazamos también las teorías nuevas de socialismo “del siglo XXI, comunitario, del vivir bien, etc” no son más que el embellecimiento de la social-democracia capitalista, el socialismo científico es la única vía revolucionaria.

El PCR, aplica los principios de centralismo-democrátrico en su organización interna; aprendimos en nuestra militancia en el P“C”B y la J“C”B que un partido sin crítica y autocrítica, debate interno, disciplina militante, dirección colectiva y elección y remoción democrática de sus dirigentes jamás será capaz de hacer la revolución.

Llamamos a la clase obrera, los mineros, los fabriles, el campesinado, la juventud, los secundarios, los universitarios, los normalistas, los profesionales comprometidos; llamamos a las clases populares de toda Bolivia a sumarse al Partido Comunista Revolucionario para conquistar el poder y construir el Socialismo-Comunismo.

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO!

BURÓ POLÍTICO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (PCR)

 

pcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *